Thursday - 22.February.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

La pizarra natural navega sobre la ola verde (Lesoir.be de Burgraff Eric)

La pizarra natural navega sobre la ola verde

 

La pizarra natural llega ampliamente por encima de los productos con poca emisión de CO2 porque no necesita cocción, ni fundición de metales.

Según el estudio de Factor-X, un m ² de tejado en pizarras estándares pesa 6,26 kg de CO2. Para una teja en terracota subimos a 14,16 kg, para pizarra en fibrocemento alcanzamos 17,02 kg mientras que el zinc culmina a 19,11 kg.

Cuando se tiene en cuenta el impacto del transporte el balance de carbono del producto es íntimamente vinculado a su lugar de colocación porque el peso carbono del transporte depende de la distancia recorrida.

Para mejorar el balance de carbono hay que reorganizar la logística por el modo " barco + camión " más bien que " todo carretera " lo que permitira reducir considerablemente las emisiónes de gases de efecto invernadero.

Desventaja : lo que se gana en CO2, lo perdemos en flexibilidad. El sector y principalmente los distribuidores deberán abandonar poco a poco el « Just in time », y administrar las existencias de otro modo informando los profesionales y los clientes.

Así, los clientes finales serán conscientes del impacto ecológico eligiendo la pizarra natural.

 

 

Lesoir.be de Burgraff Eric 25/02/2010

 

 

Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
back to top

v02.14:0.07
GestionMax

Luis Galan