Monday - 19.February.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

Los trabajadores del ámbito de la piedra natural podrán obtener una acreditación oficial de su competencia profesional gracias a un convenio firmado entre las consellerías de Traballo e Industria.

El acuerdo permitirá la acreditación laboral de unos 150 trabajadores en el año 2012. Las características del convenio fueron presentadas por los directores xerais de Formación e Colocación, Ana María Díaz, e Industria, Ángel Bernardo Tahoces, junto al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; el gerente de la Asociación de Pizarristas, Severino González, y el presidente de la Asociación de Colocadores de Pizarra, Miguel Ángel González.

El certificado que obtengan permitirá que su trabajo sea reconocido a nivel español y europeo. Para llevar a cabo las labores de formación profesional, Traballo aportará los medios personales, mientras que Industria pondrá 40.000 euros. 'Aínda que a cantidade económica non sexa moi grande, con esforzo e da man dos traballadores poderemos conseguir moitos froitos', tal y como aseguró Ana María Díaz, al hablar de un sector profesional 'fundamental' que 'sabe facer as cousas ben', pero no había tenido 'recoñecemento' hasta ahora. Asimismo, añadió que acuerdos como el de ayer representan una 'aposta decidida' de la Xunta por la formación profesional. 

Los trabajadores del sector de la piedra natural podrán 'iniciar estudos que lles permitan acadar o título de técnicos da construcción', según afirmó Ángel Bernardo Tahoces. En este sentido, se desarrollará un proyecto de acreditación oficial propio de la pizarra.

 

 

 

Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
back to top

v02.14:0.05
GestionMax

Luis Galan