Su etapa de aprendiz en una joyería de gran prestigio en Galicia le ayuda a mejorar su técnica en el trato hacia las piedras. Y cuatro años después decide dedicar todos sus esfuerzos al arte.
Con 25 años entra en contacto con el sector de la piedra, especialmente con la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP), y empieza a colaborar en exposiciones nacionales e internacionales del sector.
Un año después realiza su primera exposición individual exclusivamente con obras realizadas en pizarra gallega en Caixa Nova en el Barco de Valdeorras (Orense) y a partir de ahí sus obras son expuestas en ferias y galerías de arte nacionales e internacionales.
Sus primeros trabajos están inspirados en obras maestras de la pintura clásica, Guernica (Picasso) , Rapto de Sabinas (Rubens), Las Meninas (Velázquez)… lo que le valdrá para adquirir muchos conocimientos acerca de la composición, anatomía, etc.
Con el paso del tiempo su estilo propio ha ido variando añadiendo todo tipo de materiales (metales, maderas, diferentes tipos de piedras…) pero siempre con la pizarra como protagonista.
Artista reconocido y admirado en España, que en sus obras plasma su compromiso social y político, y que estamos seguros de que no pasará desapercibido para el resto del Mundo.
La pasión por la pizarra nos une por lo que seguiremos de cerca todos sus pasos.
|