Wednesday - 26.September.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

España : la Xunta (Galicia) repite el plan Renove

La Xunta repetirá este año el plan Renove de la pizarra, destinado a subvencionar una parte del coste del cambio de los tejados en Galicia utilizando piedra natural en viviendas privadas.

Será el tercer año en el que se destinará dinero público para esta actuación, que fue largamente demandada por el sector de los colocadores de pizarra, que aglutinan a varias empresas en la comarca de Valdeorras. Esta vez, y al igual que el año pasado, la partida destinada será de 200.000 euros. Es la mitad del dinero que formó parte del plan Renove de cubiertas de pizarra en su primera edición.

La convocatoria saldrá publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, según los datos ofrecidos por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, al diputado valdeorrés Moisés Blanco.

En la reunión también abordaron las ayudas de cara a la internacionalización que tiene en marcha la Xunta. En este sentido, Conde aseguró -según dio a conocer Blanco a través de un comunicado- que «a pedra natural centrará un dos plans operativos sectoriais específicos para as áreas estratéxicas da economía galega que se vai poñer en marcha no marco da Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega 2020 que a Xunta vén de activar».

Fuente : O BARCO - LA VOZ - 13 de marzo de 2015

Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
back to top

v02.15:0.01
GestionMax

Luis Galan