Tuesday - 20.November.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

Restauración del Palacio de Gaudí de Astorga.

El Ministerio de Fomento ha licitado en 1,83 millones las obras de restauración y recuperación arquitectónica de los sistemas constructivos del Palacio Arzobispal de Astorga (León), obra del arquitecto Antoni Gaudí. El plazo previsto de ejecución es de 24 meses, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación incluye la reparación de las cubiertas de pizarra o la restauración, al exterior del edificio, de las fábricas de piedra, las carpinterías de madera, las rejas y las puertas de hierro y las vidrieras. También se restaurarán los paseos del jardín. Asimismo, se actuará en los pavimentos y carpinterías madera interiores, y en los revestimientos de paramentos y techos, especialmente en la capilla principal, que presenta deterioros por humedad.
 
 
El Ministerio de Fomento interviene en el Palacio de Astorga a través de su Programa de Rehabilitación Arquitectónica, dentro del cual invierte en la conservación y rehabilitación del Patrimonio Histórico del país, en un modelo de colaboración con otras administraciones e instituciones.

El Palacio fue un encargo del Obispo de Astorga, Juan Bautista Grau i Vallespinós, natural de Reus, a su paisano Antonio Gaudí, tras el incendio de la anterior sede episcopal. Gaudí proyectó y dio comienzo a la obra –una de las pocas que realizó fuera de Cataluña- en 1889, siendo terminada bajo la dirección de otros arquitectos. Declarado Bien de Interés Cultural en 1969, alberga actualmente el Museo de los Caminos.

Fuente : www.diariodeleon.es - Julio 2015
Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
back to top

v02.15:0.01
GestionMax

Luis Galan