Tuesday - 20.November.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

Éxito en la lucha contra el sílice

Los empresarios y la Xunta consiguieron rebajar el polvo en las naves.

Las últimas actuaciones para rebajar los niveles de polvo de sílice han tenido un resultado que ha sorprendido hasta a sus propios responsables. El proyecto piloto promovido por la Xunta de Galicia ha conseguido un descenso de la exposición diaria. En concreto los índices actuales se situan por la mitad del límite establecido por la ley.

Esta nueva tecnología fue implantada en una nave de Carballeda de Valdeorras, en la provincia de Ourense. Concretamente, los valores límite de exposición se sitúan en la actualidad en 0,05 miligramos por metro cúbico. En algunos puestos de trabajo se conseguió rebajar hasta cinco veces por debajo de la normativa.

De esta forma, después de años de trabajando conjuntamente el Clúster de la Pizarra y de la dirección xeral de Energía e Minas (asociada a la Consellería de Industria), la enfermedad minera de la silicosis parece tener sus días contados y las condiciones laborales de esta industria han mejoro en gran medida.

La inversión ha sido acorde a la importancia de la situación. La Xunta ha aportado en los últimos cuatro años más de un millón de euros para esta investigación, que continuará durante el resto del 2015 y 2016, con una nueva aportación de 200.000 euros. El objetivo de esta nueva inversión es, tal y como explicó en Valdeorras el director xeral de Energía e Minas, Bernando Tahoces, « dar as pinceladas finais a esta tecnoloxía e constituir unha comisión técnica para aprobar os resultados que se obteñan ».

Fuente : Brais Capelán – La Voz – 31-10-2015  

Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
back to top

v02.15:0.02
GestionMax

Luis Galan