Monday - 19.February.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

El Clúster divulga los nuevos usos de la pizarra

El sector recurre al carácter natural de la roca para su promoción.

El uso de la pizarra en la construcción no se limita a las cubiertas de los edificios. Cada vez está más presente en pavimentos interiores y exteriores, revestimientos interiores y de fachada, así como de fachadas ventiladas, según destacó el Clúster da Pizarra de Galicia.


Pizarra lista para su transporte, en una nave de Carballeda. 

Estos nuevos usos fueron anunciados ayer por el Clúster da Pizarra, coincidiendo con el inicio de su última campaña promocional. Su lema es: "Pizarra gallega: naturaleza en tu vivienda", y está basada preferentemente en el carácter natural y sostenible de la roca que mueve la economía valdeorresa.

La calidad de la pizarra gallega, "única en el mundo por sus propiedades", según el Clúster, da pie a una campaña que apoya la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La promoción incluye folletos en castellano, gallego e inglés, que serán llevados a ferias internacionales. Los promotores del a campaña destacan que la piedra natural requiere un menor procesamiento y un bajo coste energético en la transformación. Además, no genera emisiones y posee una gran durabilidad, estimada en 200 años.

Fuente : www.laregion.es - 17/09/2016
Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
back to top

v02.14:0.21
GestionMax

Luis Galan