Tuesday - 17.July.2018


be natural - NIF B70101464
privacy Policy
You are in: News

El Cluster de la Pizarra acepta aumentar los sueldos del sector un 0,50%

El Cluster de la Pizarra acepta aumentar los sueldos del sector un 0,50% en el preacuerdo de convenio firmado junto con UGT y en el que queda pendiente que se adhieran CCOO y CIG.

 

La patronal ha aceptado esta subida a cambio de realizar modificaciones en lo que respecta al artículo 18, que recoge la parte que paga la empresa al trabajador en caso de incapacidad temporal (para complementar el 75 % sobre el salario que aporta la Seguridad Social). Finalmente el porcentaje será del 90 % en vez del 100 % como hasta ahora en los casos de accidente laboral que supongan una incapacidad temporal. El Cluster de la Pizarra quería eliminar ese artículo del convenio, aludiendo a una importante tasa de absentismo y llegando a ofrecer hasta 200 euros de bonificación anual para los empleados que no cogiesen ninguna baja en doce meses seguidos; pero finalmente el acuerdo se cerró con ese 10 % de disminución y la prima queda eliminada.

El nuevo convenio colectivo, que afecta a 2.500 trabajadores, tendrá una vigencia de tres años y comenzará a aplicarse en enero de 2018, mientras que en el 2019 la subida será del 1 %. La nómina aumentará con fecha del pasado día 1 de mayo.

También se valoró durante la negociación la posibilidad de concentrar las horas de lactancia en días continuados. Finalmente se acordó que este punto se estudiará en cada empresa de forma particular.

Tras la firma del preacuerdo del convenio, éste será ratificado el 1 de junio. Lo rubricarán el Clúster de la Pizarra y UGT, no es necesaria la aceptación por parte de CCOO y CIG para que el convenio salga adelante aunque han informado de que harán asambleas entre los trabajadores para determinar el sentido de su voto.

 

Fuente: Focus Piedra   /  22/05/2017

Share it :
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
back to top

v02.15:0.01
GestionMax

Luis Galan